8 feb 2011

Cancanilla en JONDO JONDO el Jueves 17 de Febrero a las 20,30 h.

Cancanilla es un cantaor de los considerados “largos”, tiene un amplio y profundo conocimiento de los distintos palos flamencos, de una indiscutible estética y un concepto propio del cante. Si a eso añadimos su gran dominio del compás y una asombrosa cuadratura rítmica, estamos ante un excelente cantaor en plena madurez artística que merece la pena ser escuchado. 


Cancanilla por Seguidillas, El Mami al Toque
Grabado el dia de la presentación de 
JONDO JONDO en el Parador de Alcalá de Henares 
el pasado Jueves 27 de Enero.


Sebastián Heredia Santiago, ‘Cancanilla’, nació en Marbella en 1951. Se inició en la ciudad costasoleña en el taller flamenco de El Platero a la edad de 11 años, con pocos más, en 1966 se embarcaría para hacer las américas con José Greco y luego con Lola Flores, tras estos periplos trabajó durante dos años en un tablao de México..

Manolo Caracol se lo llevaría luego al tablao Los Canasteros, para más tarde pasar al histórico Corral de la Morería, donde trabajó en el grupo de baile de Blanca del Rey durante los últimos años de la década de los setenta.
Finalizando los 80 apareció su primer disco y en 1993 grabaría un nuevo trabajo junto a Enrique de Melchor.


Hermano de la conocida bailaora La Chichi, también se ha ejercitado en el baile con genial aprovechamiento.

Está considerado uno de los artistas andaluces más importantes en activo, merced a su gran compás y voluntad cantaora.


Como gran reconocimiento, se alzó con el Premio Enrique el Mellizo en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario